I SOLITI IGNOTI (ITALIA - 1958)
La película es una comedia sobre un grupo de ladrones de poca monta, que tienen planeado robar una casa de empeño estatal llamado Monte di Pietà en Roma. Como escena de robo en la película tiene un gran parecido a la película Rififi (Francia - 1955), la película es a menudo considerada una parodia de dicha película.
Los papeles principales están interpretados por Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Renato Salvatori, Carlo Pisacane, y Tiberio Murgia. Las carreras de Gassman y Mastroianni fueron ayudados considerablemente por el éxito de la película, en particular a Gassman, ya que antes de esa fecha no era considerado adecuado para papeles cómicos. Claudia Cardinale también apareció en un papel de menor importancia (una chica casta, vestido de negro de Sicilia, casi presa en la casa de su hermano arrogante, interpretado por Tiberio Murgia), aunque más tarde se elevaria a la fama por otros trabajos. La película también es notable por su puntuación de jazz breezy realizado por el compositor Piero Umiliani, que ayudó a desarrollar el estilo del jazz en los soundtracks, ahora considerado característico de las películas europeas en los años 1960 y 1970.
Premios:
Premio Concha de Plata 1958 : Mario Monicelli Premio Nastro d'argento 1959 : al mejor actor (Vittorio Gassman) Premio Nastro d’argento 1959 : al mejor guion Nominado al Oscar: Mejor pelicula extranjera
Comentarios
Publicar un comentario